miércoles, 1 de marzo de 2017

EXPERIENCIAS EN LA RECONSTRUCCIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
(HUERTO ESCOLAR).

INTRODUCCION
Los huertos escolares presentan características especiales ya que no son solamente un espacio para sembrar y cosechar alimentos sin dañar el entorno, también pueden producir algunos ingreso para la escuela y que los niños y niñas adquieran los conocimientos teóricos y prácticos  importantes para su vida y su medio ambiente
OBJETIVO GENERAL
 
Implementar estrategias metodológicas en los estudiantes de la U.E.M.”ABAJO CADENAS”, para promover   la protección y el cuidado de las plantas y el medio ambiente de nuestra escuela.
  LOGROS:
Institución, Docentes, Estudiantes

Motivación y participación en los  Niñas y

 Niños en cuanto a la reactivación del 
  
 Huerto Para así contribuir con la

alimentación de  todos lo que habitam

os  en la Comunidad Educativa de nuestra

 Institución.

 
Comunidad y Familia:   
  
        contamos con el apoyo de personas

 especializadas, Padres y Representantes

 en cuanto a la reactivación del huerto 

escolar durante el año escolar 

                                                         2.016  y 2.017

 
RECOMENDACIONES
Que lo aprendido en los talleres se ponga en practica en las aulas de clase.
Integración de Docentes, Padres Representantes, Y Comunidad en general para el logro del Objetivo.
Orientación dictada por el personal capacitado en la materia.
Dotar a la Escuela de herramientas necesarias para la reactivación  del huerto escolar    (Pala, Rastrillo, Azadón, Picos, Entre otros). 

 
Conclusión:

       La escuela es un espacio ideal para que los estudiantes  creen un huerto escolar, es un buen pretexto para que todos los estudiantes colaboren en una tarea común y también es una fuente inagotable de conocimientos.
        Es muy importante integrar a los niños y niñas en el trabajo y estimular su deseo de saber sobre las plantas, la nutrición y aquellos temas seleccionados como la fotosíntesis, la botánica, el valor nutricional de los vegetales y la combinación de grupos de alimentos.

 
BRIGADA ECOLOGICA



HUERTO ESCOLAR


ESTUDIANTES:
YORJAN RNANDEZ 4to“ A“ 
  
MARIANA ARTEGA  4to   “ A

JOSELIN RAMIREZ  4to  “ A“
 
DAVID REYES  4to  “ B“

JOSLES REYES   4to “ B“
 
YORLENDIS MARTINEZ 4to “ B“
 
MAIZO REALES  SHERLEY ISAMAR 3er   “ C“ 
  
  
AROCHA SANTANA  ROXANNA  GABRIELA  4to  “ C“

FLORES  LOPEZ YARNIEL RAFAEL  4to  “ D“

EFRARYERLY  VERA  5to  “ C“


KARINA ESPINOZA  5to “ D“

 
   DANNY SINFONTE 5to  “ D“

     Responsables:


 Belkis Gamero y Sandra Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario