jueves, 16 de marzo de 2017

12 beneficios de las mandarinas para tu salud

 Mandarinas 

Tienen un poco menos de 40 calorías, alrededor de 1,5 gramos de fibra, toneladas de flavonoides de gran alcance, y casi la cantidad de vitamina C que necesita

Tienen aproximadamente tres veces más Vitamina A que las naranjas y hacen que el hierro absorbente sea mucho más eficiente para su cuerpo.

Para mantener las cosas simples, vamos con “mandarinas” con los siguientes beneficios, pero tenga en cuenta que las clementinas son realmente sin semillas.

Beneficios para su piel

Gracias a sus antioxidantes que luchan contra los radicales libres que arruinan la piel, las mandarinas poseen casi la mitad de su dosis diaria de vitamina C.

Mientras que usted puede cosechar los beneficios desde el interior Hacia fuera, usted puede también aclarar su piel con una máscara hecha en casa que quite el aceite y las bacterias.

Simplemente mezcle 1 cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y el jugo de 3 o 4 rodajas de mandarina. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos, enjuagar, secar y seguir con su crema hidratante habitual.

Beneficios para su boca

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo mostraron que las personas que no reciben su dosis diaria de vitamina C son un 25%  más propensas a tener gingivitis.

En otras palabras, si sus encias sangran cuando se cepilla, comer una mandarina es una opción fácil de mantener la boca en buena forma, pero ¡¡ojo!!,sin abusar ya que  el alto contenido de ácido puede romper el esmalte en los dientes

Beneficio para su vista

La degeneración macular relacionada con la edad  es la principal causa de pérdida de visión para los  mayores de 60 años, y también las cataratas que son extremadamente comunes

Gracias a la vitaminas A y C de las  mandarinas, pueden retrasar o incluso prevenir la pérdida de la visión.

Una nota importante: Coma las mandarinas recién cortadas, ya que el calor y la luz pueden debilitar la vitamina C.

Beneficios para sus huesos

 Un estudio de la Universidad Tufts encontró que un grupo de hombres que consumían más vitamina C y potasio que las mandarinas poseen, habían aumentado la densidad ósea y eran menos propensos a las fracturas.

No estamos diciendo que puedas ir a jugar al fútbol como si fueras de joven, ¿quién querría evitar que sus huesos se volvieran frágiles?
 Beneficios anti-envejecimiento

Se trata de los antioxidantes que contiene las mandarinas

Junto con dar a su piel un brillo juvenil, sus potentes propiedades  y antioxidantes ralentizar el proceso de envejecimiento mediante la estimulación de la producción de colágeno y elastina.

Beneficios para el cabello

¿Su pelo está grasiento, incluso después de terminar de lavarlo? Tal vez sea el agua, tal vez es que su su cuero cabelludo tiene demasiados aceite, o tal vez el sebo del cuero cabelludo está fuera de control.

La vitamina A de las mandarinas, ayuda a equilibrar el sebo  mientras que también acondiciona e hidrata el cuero cabelludo.

Beneficios para el sistema inmunológico

Todos conocemos la importancia de la vitamina C para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y la combatir los resfriados comunes.

Sin embargo, otro punto de la comida a tener en cuenta es el emparejamiento de una mandarina con una taza de té de menta, que tiene propiedades antivirales.

Beneficios contra la diabetes y el hígado graso

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Ontario Occidental, el ingrediente secreto es el flavonoide llamado nobiletina.

Es este poderoso reproductor que ayuda a proteger contra la diabetes tipo 2, se muestra también para evitar la acumulación de grasa (sobre todo en el hígado), fomentando el cuerpo para quemar grasa y desalentar la fabricación y el almacenamiento de grasa.

Beneficios para el sistema circulatorio

Al igual que en la prevención de la diabetes, la nobiletina mencionada anteriormente protege contra la aterosclerosis, la causa de muchos de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Beneficios para las células

Contienen cerca de 20 mg de ácido fólico, la versión de origen natural de ácido fólico.

Eso es solo una parte cerca de la ingesta diaria recomendada, pero sigue siendo importante porque estimula el folato y la reparación del ADN celular y el crecimiento del tejido.

Beneficios contra el cáncer

La tangeretina y los compuestos limonoides son útiles para inhibir la propagación de la leucemia y el cáncer de mama.

Sin embargo, mientras que algunos estudios coreanos han mostrado una asociación entre una menor incidencia, la investigación es preliminar y sobre todo a partir de un cultivo celular in vitro y la experimentación con animales. Así que, como siempre, consultar con su médico.

Beneficios anti-obesidad

Por último, pero no menos importante, las mandarinas pueden ayudarle con sus esfuerzos de pérdida de peso, gracias a su  fibra .

Además, las vitaminas de las mandarinas inhiben de la producción de cortisol, que es la hormona del estrés que en última instancia, también influye en su cuerpo para almacenar grasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario