viernes, 20 de mayo de 2016

Cómo cultivar la albahaca en maceta


      Cómo cultivar la albahaca en maceta



   La albahaca crece fácilmente y transforma comidas ordinarias en tesoros culinarios.

 La albahaca fresca no solamente sabe mejor que la seca, sino que en realidad sabe diferente, casi como si no fuera la misma hierba.

   La albahaca es una de esas plantas aromáticas tan fáciles de cultivar que se prestan a balcones, quicios de ventana, o incluso a la cocina, si tiene bastante luz. Además resulta decorativa.

Características de la planta

  • Nombre Albahaca (Ocimum basilicum)
  • Familia: lamináceas.
  • Decripción: pequeña planta anual de 30 a 40 cm, de hojas fuertemente aromáticas.

Cuidados que necesita la albahaca

El calor es importante: la planta de la albahaca es muy friolera y el éxito de su cultivo depende únicamente de la cantidad de calor que le dé, tanto para el cultivo en maceta como para el jardín, desde la siembra y hasta que la planta muere. Pasado el verano, desaparece, esta especie no quiere ni oír hablar del frío.
Una albahaca en la cocina: Una de las ventajas de esta planta aromática es que puedes cultivarla en maceta en el interior de la casa, en la cocina, durante todo el año. Con el calor del interior del hogar será suficiente, pero habrá que colocarla frente a una ventana para proporcionarle la luz que tanto necesita. De esta forma puedes sembrarla en cualquier momento del año.
Una albahaca para el quicio de la ventana: si la cultivamos en maceta y la ubicamos en el quicio de la ventana, la planta se mantendrá todo el verano. En este caso habrá que sembrarla en el interior en enero-febrero, contando que la sacaremos al exterior en el mes de mayo.
Una albahaca para el balcón o la terraza: puedes cultivar en maceta o en jardinera las albahacas para el balcón o terraza. Una buena idea es plantar distintas variedades de albahaca en la misma jardinera, combinando por ejemplo “Gran Vert”, el más clásico, “Citron” por su toque alimonado y una albahaca púrpur, como “Purple Ruffles”, para romper la monotonía de la jardinera, y de algunos platos que luego podrás cocinar.
 planta albahaca Cómo cultivar la albahaca en maceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario