viernes, 20 de mayo de 2016

15 BENEFICIOS DE LA ALBAHACA Y CÓMO PROPAGARLA.

15 BENEFICIOS DE LA ALBAHACA Y CÓMO PROPAGARLA.


1. Poder de Curación: La albahaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria. Ellos promueven la eliminación de la materia catarral y la flema de los bronquios. Las hojas fortalecen el estómago y inducen a la transpiración abundante. La semilla de la planta es mucilaginosa.
2. La fiebre y resfriado común: Las hojas de la albahaca son específicas para muchas fiebres . Durante la estación lluviosa, cuando la malaria y el dengue están ampliamente prevalentes, las hojas tiernas, cocidas con té, actúan como preventivo contra esas enfermedades. En el caso de las fiebres agudas, una decocción de las hojas hervidas con cardamomo en polvo en medio litro de agua mezcladas con azúcar y leche orgánicas hace bajar la temperatura. El jugo de hojas de albahaca se puede utilizar para bajar la fiebre. Extracto de sus hojas en agua dulce debe ser administrada cada 2 a 3 horas. Mientras tanto se puede seguir dando sorbos de agua fría. En los niños, es muy eficaz en la reducción de la temperatura.
3. Tos: La albahaca es un componente importante para muchos jarabes para la tos y expectorantes ayurvédicos. Ayuda a movilizar el moco en la bronquitis y el asma. Masticar hojas de tulsi alivia el resfriado y la gripe.
4. Dolor de garganta: El agua hervida con hojas de albahaca se puede tomar como bebida en caso de dolor de garganta. Esta agua también se puede utilizar para hacer gárgaras.
5. Trastorno respiratorio: La hierba es útil en el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio. Una decocción de las hojas, con miel y jengibre es un remedio eficaz para la bronquitis, el asma, la gripe, la tos y el resfriado. Una decocción de las hojas, clavos y sal marina también da alivio inmediato en caso de influenza. Se deben hervir con medio litro de agua hasta que sólo la mitad del agua quede y tomar.
6. Cálculo Renal: La albahaca tiene un fuerte efecto en el riñón. En el caso de cálculos renales el jugo de las hojas de albahaca y miel, si se toman regularmente durante 6 meses, puede hacer que se expulsen a través del tracto urinario.

7. Trastorno de corazón: La albahaca tiene un efecto beneficioso en la enfermedad cardiaca y la debilidad como resultado de ella. Se reduce el nivel de colesterol en la sangre.

8. Enfermedades infantiles: problemas comunes pediátricos como el resfriado, la tos, la fiebre, la diarrea y los vómitos responden favorablemente al jugo de las hojas de albahaca. Si las pústulas de varicela retrasan su aparición, las hojas de albahaca tomada con azafrán las aceleran.
9. Estrés: Las hojas de albahaca se consideran como un “adaptógeno” o agente anti-estrés. Estudios recientes han demostrado que las hojas producen protección significativa contra el estrés. Incluso las personas sanas pueden masticar 12 hojas de albahaca dos veces al día para prevenir el estrés. Purifica la sangre y ayuda a prevenir varios elementos comunes.
10. Infecciones bucales: Las hojas son muy eficaces para la úlcera y las infecciones en la boca. Unas cuantas hojas masticadas pueden curar estas enfermedades.
11. Picaduras de insectos: La hierba es un profiláctico o preventivo y curativo para las picaduras o mordeduras de insectos. Una cucharadita de jugo de las hojas se toma y se repite después de unas pocas horas. El jugo fresco también debe ser aplicado a las partes afectadas. Una pasta de raíces frescas es también eficaz en el caso de picaduras de insectos y sanguijuelas.
12. Trastornos de la piel: aplicado localmente, el zumo de albahaca es beneficioso en el tratamiento de la tiña y otras enfermedades cutáneas. También se ha probado con éxito por algunos naturópatas en el tratamiento de la leucodermia.
13. Trastorno de dientes: La hierba es útil en los trastornos de los dientes. Sus hojas, se secan al sol y se hacen en polvo, puede ser utilizado para el cepillado de dientes. También se puede mezclar con aceite para hacer una pasta y utilizar como pasta de dientes. Esto es muy bueno para mantener la salud dental, contrarrestando el mal aliento y para masajear las encías. También es útil en la piorrea y trastornos de otros dientes.
14. Dolores de cabeza: La albahaca es una buena medicina para el dolor de cabeza. Una decocción de las hojas se pueden dar para este trastorno. Hojas machacadas mezcladas con pasta de madera de sándalo también se puede aplicar en la frente para conseguir el alivio del calor, dolor de cabeza, y para proporcionar frescor en general.
15. Trastornos oculares: El zumo de albahaca es un remedio eficaz para el dolor en los ojos y la ceguera nocturna-, que es generalmente causada por la deficiencia de vitamina A. Dos gotas de jugo de albahaca negra se ponen en los ojos todos los días a la hora de acostarse.

Cómo propagar Albahaca ~

Paso 1: Encuentra un tallo que tienga 6 o más hojas en él. Cuanto más larga sea, mejor.
Paso 2: Cortar el tallo del resto del grupo con tijeras .

Paso 3: Cortar las hojas superiores o las flores y las hojas de la parte inferior justo en el punto deorigen o donde se une al tallo.
Paso 4: Colocar en un frasco con agua.
Paso 5: Espera y te sorprenderá ver que tu tallo poco a poco comenzará a dar raíces que crecen enalrededor de una semana.

Paso 6: Trasplantarlo en una maceta con tierra y disfrutar de albahaca todo el año!







Cómo cultivar la albahaca en maceta


      Cómo cultivar la albahaca en maceta



   La albahaca crece fácilmente y transforma comidas ordinarias en tesoros culinarios.

 La albahaca fresca no solamente sabe mejor que la seca, sino que en realidad sabe diferente, casi como si no fuera la misma hierba.

   La albahaca es una de esas plantas aromáticas tan fáciles de cultivar que se prestan a balcones, quicios de ventana, o incluso a la cocina, si tiene bastante luz. Además resulta decorativa.

Características de la planta

  • Nombre Albahaca (Ocimum basilicum)
  • Familia: lamináceas.
  • Decripción: pequeña planta anual de 30 a 40 cm, de hojas fuertemente aromáticas.

Cuidados que necesita la albahaca

El calor es importante: la planta de la albahaca es muy friolera y el éxito de su cultivo depende únicamente de la cantidad de calor que le dé, tanto para el cultivo en maceta como para el jardín, desde la siembra y hasta que la planta muere. Pasado el verano, desaparece, esta especie no quiere ni oír hablar del frío.
Una albahaca en la cocina: Una de las ventajas de esta planta aromática es que puedes cultivarla en maceta en el interior de la casa, en la cocina, durante todo el año. Con el calor del interior del hogar será suficiente, pero habrá que colocarla frente a una ventana para proporcionarle la luz que tanto necesita. De esta forma puedes sembrarla en cualquier momento del año.
Una albahaca para el quicio de la ventana: si la cultivamos en maceta y la ubicamos en el quicio de la ventana, la planta se mantendrá todo el verano. En este caso habrá que sembrarla en el interior en enero-febrero, contando que la sacaremos al exterior en el mes de mayo.
Una albahaca para el balcón o la terraza: puedes cultivar en maceta o en jardinera las albahacas para el balcón o terraza. Una buena idea es plantar distintas variedades de albahaca en la misma jardinera, combinando por ejemplo “Gran Vert”, el más clásico, “Citron” por su toque alimonado y una albahaca púrpur, como “Purple Ruffles”, para romper la monotonía de la jardinera, y de algunos platos que luego podrás cocinar.
 planta albahaca Cómo cultivar la albahaca en maceta

Cómo plantar tomates en botellas de plástico



    Aprender como cultivar tus propios tomates  en botellas de plásticoes un proyecto sencillo. La perfecta solución para personas que quieren disfrutar de tomates de cosecha propia, pero no tienen un patio. Podemos cultivar nuestros propios alimentos incluyo disponiendo de muy pocos metros.

   Este proyecto es muy simple y sólo te tomará unos 15 minutos de tu tiempo para completarlo. Al cultivar de esta manera, nos evitaremos tener que entuturar plantas de tomates.


Como plantar tomates en botellas de plástico14
Como plantar tomates en botellas de plástico16



Trasplante de una orquídea mariposa a un jarrón de cristal

Trasplante de una orquídea mariposa a un jarrón de cristal





Listado de materiales:

- La orquídea mariposa mini 
- Un jarrón
- Gel de plantación (lo venden ya hidratado o bien en sobres que contienen bolitas que hay que poner en agua para que crezcan 150 veces)
- Substrato especial para orquídeas
- Arena fina decorativa de acuariofilia

El gel hidratado (se compra tal cual o se hidrata en agua las bolitas de gel que crecen 150 veces en 8 horas con agua)

El proceso es el siguiente :

Se pone una capa de gel al fondo del jarrón, una capa de sustrato especial para orquídeas donde plantamos nuestra flor y una fina capa de arena de acuariofilia de color y decoramos con un lazo de rafia.




Antiguo remedio para la tos, las flemas, la gripe y la depuración de pulmones

Antiguo remedio para la tos, las flemas, la gripe y la depuración de pulmones




La zanahorias es considerada uno de los vegetales más saludables ya que es rico en vitamina A.

La zanahoria también es rica en vitamina c, b, y también en varios minerales incluyendo el magnesio, fósforo, calcio, potasio, hierro y manganeso.
Además de ser extremadamente beneficiosa para nuestra vista, esta verdura es bastante benéfica para los movimientos intestinales y además estimula el sistema inmunológico. Este también proporciona una gran ayuda en el caso de las personas con asma, tos, resfriados y todo tipo de problemas respiratorios.


DILE ADIÓS A LA TOS, FLEMA, GRIPE Y LIMPIA TUS PULMONES CON ESTE ANTIGUO REMEDIO

Esta receta hecha a base de remedios completamente naturales puede ser utilizada tanto en adultos como en niños y está más que comprobado que te ayudara a eliminar la flema de los pulmones y la tos.

INGREDIENTES:

Cuatro cucharadas de miel
Medio kilo de zanahoria

INSTRUCCIONES:

Toma las zanahorias y cortarlas en rodajas pequeñas. Luego, vierte un poco de agua en una olla y hiérvelas por unos minutos para suavizar. Después, sácalas y deja enfriar y haz un puré con una licuadora o con un tenedor.

Debes guardar el agua con la que has hervido las zanahorias. Y a esta agua añade la miel y mezclar. A continuación, añade esta mezcla al puré de zanahoria y mezcle suavemente. Guárdalo en un lugar frío.

CÓMO TOMAR:

Este jarabe natural es completamente seguro, por lo que puedes utilizarlo con frecuencia. Toma 3 cucharadas diario después de cada comida. 

Vas a poder notar los resultados después de una semana. Gracias a que las vitaminas que posee la zanahoria y los antioxidantes que contiene la miel ayudan a eliminar de manera rápida la flema de los pulmones y a desaparecer la tos.






domingo, 15 de mayo de 2016

Cómo plantar cebollas en jardineras o macetas

Cómo plantar cebollas en jardineras o macetas.



A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido a que disponen de jardín pequeño, o quizás otras circunstancias, no pueden. Pero como en toda labor de jardinería, siempre hay una solución y se puede plantar cebollas en macetas y jardineras. Plantar cebollas en jardineras te puede permitir tener cebollas en el interior de tu casa o en un espacio pequeño en tu jardín.

Cultivar y plantar cebollas a partir de semillas, plántulas o conjuntos pequeños bulbos de cebollas secas que comenzaron el año anterior no es una labor complicada.

La bulbificación de las cebollas requiere de 80 a 120 días para llegar a la cosecha. Las cebollas verdes se cosechan antes de que formen focos, en 40 días o menos. Las cebollas de resorte forman pequeños bulbos, inmaduros y se cosechan en 40 a 60 días.

Cómo cultivar cebollas en jardineras y macetas.


Calendario de plantación de la cebolla.

Las cebollas requieren de tiempo fresco para comenzar el crecimiento y la producción de hojas verdes para las cebollas verdes o de primavera y el clima cálido para producir bulbos maduros. Semillas, plántulas, cebollas y conjuntos son resistentes a las heladas.

La siembra de primavera.

Las semillas de plantas de cebolla y las plántulas se plantan a principios de primavera en las regiones frías para la cosecha del otoño siguiente, después de tener sus bombillas formadas.

Siembra las semillas directamente en el jardín tan temprano como cuatro semanas antes de la última fecha del promedio de las heladas, o iniciar la semilla antes de finales del invierno en un invernadero y los plantones los puedes trasplantar al jardín en primavera.

Siembra de otoño.
Los conjuntos de cebollas los puedes plantar a finales del verano o principios del otoño en aquellas zonas que sean más cálidas.

Suelo para plantar cebollas.

Siembra las cebollas en un suelo rico y bien drenado, con un montón de abono para el jardín. Antes de plantar, trabaja el suelo a una profundidad de 15 centímetros para la eliminación de piedras y grumos. Si tienes un suelo ácido con un pH de menos de 6.0 el sabor de tus cebollas será en un sabor más picante. Puedes añadir cal al suelo para que sea menos ácida.

Espaciado de la siembra de cebolla.

Puedes sembrar la semilla de cebolla a medio centímetros de profundidad y a 5 u 8 centímetros de distancia. El tamaño final de una cebolla dependerá de la cantidad de espacio que tiene para crecer. Las cebollas se pueden iniciar a partir de semillas en el interior de tu casa diez semanas antes de la última fecha promedio de heladas. Las cebollas las puedes plantar entre otras verduras, como tomates o repollo

Macetas y jardineras para el crecimiento de las cebollas.

Las cebollas se pueden cultivar en jardineras y macetas. El bulbo de la cebolla se debe plantar 8 a 15 centímetros de distancia en una maceta al menos 30 centímetros de profundidad. Las cebollas necesitan agua hasta que las bombillas se hinchan, por lo que tienes que dejar que la tierra se seque una vez que las bombillas se han formado y las hojas comienzan a ponerse de color amarillo y se caen.

Variedades de cebolla sugeridas.

Elije una variedad de cebolla adecuada para tu región. Las cebollas son sensibles a la duración del día. Las cebollas de día largo son las más adecuadas para las regiones del norte, donde los días de verano son más largos. Las cebollas de día corto son adecuadas para las regiones del sur, donde los días de verano no son tan largos como los del norte. Las cebollas americanas y españolas son cebollas de días largos días.

Cómo cultivar cebollas en jardineras y macetas.

La forma en cómo cultivar cebollas en jardines con macetas es muy similar a plantar las cebollas en el suelo. Es necesario un buen suelo, un drenaje adecuado, un buen abono y mucha luz. En realidad, la única diferencia entre lo que haces cuando plantas cebollas en el suelo y en macetas es elegir la maceta más adecuada para el crecimiento. Evidentemente vas a necesitar varias cebollas sembradas para obtener una cosecha decente, por lo que sería bastante engorroso elegir macetas pequeñas. Para plantar cebollas en macetas, tienes que elegir una maceta o jardinera que sea de boca grande, que tenga al menos 30 centímetros de profundidad y que sea ancha para una cosecha que valga la pena. Recuerda que en términos generales, la cebolla para su desarrollo necesita alrededor de 9 centímetros alrededor para que pueda crecer adecuadamente.

Variedades de cebolla sugeridas.

Elije una variedad de cebolla adecuada para tu región. Las cebollas son sensibles a la duración del día. Las cebollas de día largo son las más adecuadas para las regiones del norte, donde los días de verano son más largos. Las cebollas de día corto son adecuadas para las regiones del sur, donde los días de verano no son tan largos como los del norte. Las cebollas americanas y españolas son cebollas de días largos días.

Cómo cultivar cebollas en jardineras y macetas.

La forma en cómo cultivar cebollas en jardines con macetas es muy similar a plantar las cebollas en el suelo. Es necesario un buen suelo, un drenaje adecuado, un buen abono y mucha luz. En realidad, la única diferencia entre lo que haces cuando plantas cebollas en el suelo y en macetas es elegir la maceta más adecuada para el crecimiento. Evidentemente vas a necesitar varias cebollas sembradas para obtener una cosecha decente, por lo que sería bastante engorroso elegir macetas pequeñas. Para plantar cebollas en macetas, tienes que elegir una maceta o jardinera que sea de boca grande, que tenga al menos 30 centímetros de profundidad y que sea ancha para una cosecha que valga la pena. Recuerda que en términos generales, la cebolla para su desarrollo necesita alrededor de 9 centímetros alrededor para que pueda crecer adecuadamente.

Recuerda que debes regar tus macetas con cebollas.

El agua es importante en el cultivo de las cebollas en jardineras y macetas porque tus cebollas tendrán poco acceso a la lluvia almacenada naturalmente en el suelo circundante como les pasa a las cebollas cultivadas en el suelo. Las cebollas cultivadas en macetas tendrán al menos 10 centímetros de agua a la semana, incluso más en épocas de calor. Revisa tus cebollas a diario, y si la parte superior del suelo está seco al tacto, dales un poco de agua.

Ahora ya sabes que no solo por que tengas un espacio limitado no significa que no puedes plantar cebollas. El plantar y hacer crecer cebollas tanto en interiores como en el exterior de tu jardín es una labor que no requiere grandes conocimientos y es sencilla incluso para jardineros noveles.

Ahora ya sabes cómo plantar cebollas en macetas y jardineras y no tienes excusa para lanzarte en este trabajo que resulta muy gratificante y que además es muy fácil y sencillo de llevar a cabo.

 Planta cebollas en tu jardín con la ayuda de jardineras y macetas y beneficiarte de los grandes privilegios que puedes obtener de esta labor de jardinería.

Ahora ya sabes que no solo por que tengas un espacio limitado no significa que no puedes plantar cebollas. El plantar y hacer crecer cebollas tanto en interiores como en el exterior de tu jardín es una labor que no requiere grandes conocimientos y es sencilla incluso para jardineros noveles.





Guía de cultivo para el mini-huerto urbano (primera parte)

Guía de cultivo para el mini-huerto urbano (primera parte)


Imagen 1

Hace unas semanas empezamos nuestro mini-huerto urbano así que en este post vamos a elaborar una pequeña guía con la recopilación de todos los post publicados hasta el momento así como una colección de imágenes para que veáis la evolución del mismo.

1º La ubicación y la elección de las hortalizas

Empezamos este pequeño mini-huerto con un post sobre la elección del lugar en el que situarlo, y en base a esta elección elegiremos las hortalizas que podemos cultivar y que mejor se adapten a la ubicación elegida. Este punto es muy importante ya que nos condicionará bastante porque no es lo mismo cultivar en exterior que en interior o con bastante luz que con poca pero para que no nos liemos hablamos de ello en este artículo. Primeros pasos 


 2º La plantación


Ya sabemos dónde queremos o podemos colocar nuestro mini-huerto y ya sabemos también que queremos plantar. Aromáticas, lechugas, o tomateras pueden ser una buena opción y se adaptan bastante bien a su cultivo tanto en exterior como en interior por lo que ahora toca plantarlas y es un tema importante porque hablamos, en la mayoría de los casos, de plantar en recipientes pequeños y tendremos que elegir la mejor opción para que nuestras plantas se desarrollen correctamente. 


Busca recipientes más bien altos y así conseguiremos que las raíces se desarrollen correctamente pero como verás en esta guía y en las fotos que la acompañan también podemos plantar en cualquier recipiente. Sobre este aspecto hablamos en este otro artículo. Plantar en un mini-huerto urbano y no morir en el intento.

3º El riego


Tenemos nuestras hortalizas plantadas cada una en su correspondiente recipiente y ahora que. Empiezan las primeras dudas. ¿Cada cuánto tengo que regar?. ¿Qué cantidad de agua le echo a cada uno?. Pues no vamos a ponernos nerviosos lo primero es tener paciencia e informarnos de las necesidades de cada una de las plantas que tenemos. Si hemos elegido un buen sustrato de inicio no tendremos que preocuparnos por otra cosa, de momento, pero el riego si es imprescindible desde el inicio de la plantación y nos acompañará durante todo el proceso de crecimiento hasta la recolección final de nuestros frutos. En este otro post recogimos 5 puntos a tener en cuenta en el riego de un huerto urbano. Cómo regar en un mini-huerto urbano.


Estos tres puntos son esenciales a la hora de tener éxito con nuestro propio mini-huerto urbano . En la segunda parte de esta guía hablaremos de los cuidados de algunas hortalizas y del abonado, que es un punto también a tener en cuenta y muy importante, ya que al tener nuestras hortalizas en recipientes pequeños y hacer riegos más frecuentes el abonado es muy importante. Pero de todo esto hablaremos próximamente.

Fotos de nuestro mini-huerto urbano:


En esta primera foto podéis ver nuestra planta de perejil. Es perfecta para su cultivo en interior. No necesita un recipiente muy grande y con no pasarte con la humedad podrás disfrutarla por mucho tiempo. En este vídeo puedes ver como sembrarla. Como hacer un semillero de perejil (especial macetohuerto)

Imagen 1

   En esta otra fotografía en primer plano una acelga y al fondo podémos ver el aspecto de nuestra tomatera. Esta planta de tomate procede de un semillero que hicimos con turba prensada. Puedes verlo en este vídeo. Como hacer un semillero de tomates con pastillas de turba prensada

Imagen 0

Y en esta la reina de la huerta, la que no puede faltar en cualquier huerto urbano por muy pequeño que sea, la lechuga. Mira en este vídeo como puedes hacer un semillero. Como hacer un semillero de lechugas (especial macetohuerto)

 Imagen 2


 Pues aquí acaba esta primera parte de la guía. Espero que te sirva de ayuda y que te animes a cultivar tus propios alimentos y que si no tienes la suerte de disfrutar de tu propia huerta no renuncies por ello a tener tu propio mini-huerto. 


Puedes seguir nuestro proyecto en Desde la ventana, historia de un mini-huerto urbano.



160 usos para el aceite de coco


160 usos para el aceite de coco


Mucho se menciona acerca del aceite de coco y es que son amplios los beneficios que este aceite vegetal puede brindar. Desde sus usos como aceite para la cocina, siendo el más recomendado, hasta sus usos medicinales y terapéuticos pasando por los aportes que puede darnos para los tratamientos de belleza supliendo los cosméticos y productos químicos. En este artículo te invitamos a conocer para qué sirve el aceite de coco.
Los usos del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco virgen

Entre los beneficios del aceite de coco podemos encontrar una gran cantidad, por ejemplo es antibacteriano (mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y otras infecciones bacterianas) Pero los usos de este aceite vegetal son tantos, que no podemos prometerte que terminarás de leer la lista completa de los 160 posibles usos del aceite de coco.
  1. Anti-cancerígeno. Tiene propiedades antimicrobianas de modo que efectivamente previene la propagación de células cancerígenas y mejora el sistema inmune.
  2. Anti-inflamatorio. Parece tener un efecto directo en suprimir la inflamación y la reparación de tejidos, y también puede contribuir al inhibir los microorganismos nocivos intestinales que causan inflamación crónica.
  3. Anti-microbial. Los ácidos grasos de cadena media y monoglicéridos que se encuentran en el aceite de coco son los mismos que los de la leche materna humana, y que tienen extraordinarias propiedades antimicrobianas.
  4. Un antioxidante. Protege contra la formación de radicales libres.
  5. Antiparasitario. Lucha por librar el cuerpo de las tenias, piojos y otros parásitos.
  6. Anti-protozoos. Puede ayudar a combatir la giardiasis, una infección protozoaria común de los intestinos.
  7. Anti-virus. Elimina los virus que causan la gripe, el herpes, el sarampión, la hepatitis C, el SARS
    (Conocido para mejorar la absorción de nutrientes de fácil digestión, hace más disponible las vitaminas y minerales para el cuerpo)

Tipo de aceite de coco que puedes usar

  • Vírgenes (sin refinar) El aceite de coco virgen sin refinar es ideal para cocinar y hornear. Se puede utilizar para darle el sabor de coco que es muy leve. Este aceite posee las propiedades del coco ya que no ha sido refinado.
  • Aceite de coco refinado se puede utilizar para cualquier cosa. No tiene un olor o sabor con Coco. Es aún pendientes de utilizar, pero pierde algunas de sus propiedades para la salud durante el proceso de refinación.

Descubre los 160 usos para el aceite de coco

Antes de nombrar cada uno de los beneficios y utilidades que tiene el aceite de coco,podemos destacar los 3 usos más importantes:

1. Aceite de coco para adelgazar

Este aceite posee una grasa que puede impulsar la pérdida de peso, y son muchas las personas que lo utilizan hoy en día, en muchas partes del mundo para poder adelgazar.

Contiene una combinación única de ácidos grasos con los cuales puede ayudar a acelerar el metabolismo. Los estudios demuestran que sólo añadiendo aceite de coco como un ingrediente saludable en tu dieta, puedes conseguir perder grasa, especialmente la grasa abdominal, considerada como la grasa más peligrosa.

2. Para mejorar la calidad del cabello

Una de las mejores aplicaciones del aceite de coco es su uso como acondicionador del cabelloy hay muchas maneras de usarlo para este fin. Su verdadera acción sobre el cabello se centra en que penetra el pelo más profundamente y más rápido que otros acondicionadores. Puede hidratar el cuero cabelludo y darle más brillo a tu cabellera.
Así mismo, puede también ayudar a aumentar el grosor de las pestañas y revertir su caída generando una capa protectora sobre ellas. Este aceite vegetal es un complemento ideal de los productos de belleza.

3. Para mejorar la piel

El aceite de coco orgánico puede ser una maravilla para hidratar la piel, tanto en las manos, como en otras partes del cuerpo, incluido los labios. Aplicar este aceite garantiza que tu cuerpo tu piel pueda estar hidratada y de esa manera evitar la resequedad.
aceite-de-coco-para-le-engrosamiento-de-las-cejas

El aceite de coco para la higiene del cuerpo

1. Manchas en la Piel (también conocido como manchas del hígado) – La aplicación del aceite de coco directamente en la zona te ayudará a desvanecer las manchas.
2. Para después del afeitado. El aceite de coco te ayudará a sanar tu piel después del afeitado sin obstruir los poros. También puedes conocer esta receta para preparar una crema de afeitar donde se usa este ingrediente.
3. Tratar la calvicie. Se aplica tres veces al día a la zona afectada con la pérdida del cabello. El aceite de coco ayuda a la regeneración celular.
4. Eliminar las marcas de nacimiento. Se puede utilizar después de un tratamiento láser para la eliminación completa. También se puede aplicar después de un tratamiento con vinagre de sidra de manzana para ayudar a apoyar al proceso de decoloración de la piel.
5. Exfoliante Corporal. Puedes usar la mezcla de aceite de coco y azúcar para frotar todo el cuerpo. Enjuaga y tu piel será más suave. Puedes agregar algunos aceites esenciales si quieres un olor específico.
6. Tratar las contusiones. Aplica directamente sobre la herida, el aceite de coco mejora el proceso de curación al reducir la hinchazón y el enrojecimiento.
7. Picaduras de insectos. Cuando se aplica directamente a una picadura de insectoel aceite de coco puede detener la picazón y sensación de quemazón, así como acelerar el proceso curativo.
8. Quemaduras. Se aplica sobre la zona afectada inmediatamente y seguir aplicando hasta que sane. Reducirá las posibilidades de las marcas de la cicatrices permanentes y promueve la curación.
9. Sólo frotar un poco en los labios y actuará como un agente suavizante y protector. Puedes probar también con este bálsamo casero para mejorar la calidad de tus labios.
10. Si estás teniendo problemas con la piel seca en el cuero cabelludo de tu bebé, el aceite de coco no sólo nutrirá la piel del bebé, sino que también ayuda a eliminar la costra. Simplemente frota en el cuero cabelludo, aproximadamente una cucharadita al día de este aceite será suficiente para humectar su piel.
11. Tratar la caspa . Empapa aceite de coco para lograr la hidratación de la piel seca del cuero cabelludo y aliviar los síntomas de la caspa. También ayuda a controlar la secreción de cebo del cuero cabelludo, otra de las principales causas de la caspa y del cabello graso.
12. Un desodorante natural. El aceite de coco puede usarse como un desodorante, pero aún es más eficaz en combinación con el polvo de almidón de maíz arrurruz y bicarbonato de sodio.
13. Para la dermatitis del pañal. Muy reconfortante para aliviar los síntomas en los niños y sin productos químicos perjudiciales. También seguro para los pañales de tela.
14. Exfoliante. El aceite de coco mezclado con el azúcar o la sal marina es un exfoliante muy nutritivo y eficaz y seguro de usar en todo el cuerpo.
15. Crema para los párpados o bolsas debajo de los ojosSe aplican debajo de los ojos para reducir la hinchazón, bolsas y arrugas.
16. Lavar el rostro. Mezcla de aceite de coco en partes iguales con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de aguacate y aceite de ricino y su uso en lugar del jabón para lavarse la cara. Moja tu rostro, frota el aceite y deja actuar durante dos minutos, enjuágalo y seca. Una cucharadita puede ser lo adecuado.
17. Acondicionador para el cabello para conseguir un tratamiento profundo. Puede ser usado como acondicionador del cabello mediante la aplicación de una cucharadita de aceite de coco en los extremos del cabello y luego distribuirlo. Para un tratamiento más profundo, frota con una cucharada de este aceite sobre el cuero cabelludo seco y distribuye suavemente hasta las puntas. Luego debes poner un gorro de ducha para evitar las manchas en la ropa y la cama, así puedes dejarlo actuar toda la noche.
18. Gel para el cabello. Frotar un poco entre las manos y distribuir en el cabello (para el pelo rizado) o usar un peine desde el cuero cabelludo hasta las puntas para el pelo liso u ondulado.
19. Curación de cortes o raspaduras. Es muy efectivo cuando se aplica sobre rasguños y cortes, el aceite de coco forma una capa delgada que protege la herida del polvo exterior, bacterias y virus.
20. Lubricante natural. Es un lubricante personal perfectamente seguro que puedes usar para conseguir el efecto lubricante sin efectos secundarios sobre la piel.
21. Un buen desmaquillador. Usa un hisopo de algodón y un poco de aceite de coco y te sorprenderá de lo bien que funciona para quitar los residuos del maquillaje y dejar una piel limpia pero humectada.
22. Aceite para masaje. El uso puede ser muy simple, sólo basta con tomar un poco de aceite de coco en tus manos y comenzar a dar un buen masaje.
23. Hidratante. Ideal para aplican en todo el cuerpo, incluyendo el cuello y la cara y conseguir hidratar la piel.
24. Remover lunares. Cuando se aplica después de una compresa de vinagre de manzana durante varias semanas, los lunares pueden ser removidos o simplemente desaparecer, en combinación con el aceite de coco los efectos serán mucho más notorios.
25. Tratar pezones agrietados. Funciona muy bien para nutrir los pezones agrietados y la piel seca, aliviando el dolor que esto produce. Aplicar mediante una bola de algodón y dejarlo actuar en la zona por varias horas.
26. Revertir la piel grasa. Usa una cantidad pequeña de este aceite sobre tu piel antes de aplicar el maquillaje, o también puedes ponerlo sobre la zona para eliminar la crasitud.
27. Tratamiento antes del lavado del cabello. Frota un poco sobre el cuero cabelludo y el pelo antes de lavarlo. Esto es especialmente útil para aquellas personas con el pelo muy rizado.
28. Para cuidar la piel luego de afeitarse. El aceite de coco ayuda a reparar la piel del daño causado por la afeitadora, además también puede ser usado como uno de los principales ingredientes de la crema de afeitar casera.
29. Tratar problemas de la piel. El aceite de coco alivia los problemas de la piel tales como psoriasis, dermatitis y eczema.
30. Tratar las estrías con aceite de coco. Este aceite es muy bueno para nutrir la piel dañada o con estrías rojas y blancas. Puede que no sea la curación mágica de las estrías, pero te ayudará a mejorar la calidad de tu piel.
31. Para las quemaduras. Frota cantidades abundantes de aceite de coco en la zona afectada ya sea con una quemadura menor o tambein en el caso de las rozaduras y heridas por fricción.
32 Como protector solar. Puedes usar este aceite como un protector solar casero que te ayudará a proteger tu piel de los rayos UV dañinos.
33. Para el oído. Mezclar el aceite de coco con ajo y poner unas gotas en el oído afectado por unos 10 minutos. Puedes hacer esto de 2 a 3 veces al día para conseguir aliviar el dolor de oído.
34. Para los tatuajes. Puedes usar el aceite de coco sobre los tatuajes y te ayudará a mantener el pigmento de los colores. También puedes usarlo para tus nuevos tatuajes, el aceite acelerará el proceso de curación y disminuirá la posibilidad de infección.
35. Pasta dental. Hay numerosas recetas con las cuales puede preparar tu propia pasta dental, una de las más efectivas es mezclar el aceite de coco y el bicarbonato de sodio y luego aplicar la mezcla con tu cepillo de dientes. Puedes conocer más información sobre como hacer una pasta dental con aceite de coco.
36. Prevención y reducción de arrugas. Frotar aceite de coco con masajes circulares para tratar la flacidez de la piel ayuda a fortalecer los tejidos conectivos para reducir las arrugas.

Usos del aceite de coco en la salud

Aceite-de-coco

Aceite-de-coco
37. La lactancia materna. Para las madres en período de lactancia, con un consumo de 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días vas a enriquecer la producción de leche.
38. huesos y dientes sanos. Este aceite ayuda a la absorción de calcio y magnesio que lleva a un mejor desarrollo de huesos y dientes.
39. Digestión.  Las grasas saturadas en el aceite de coco contribuyen al control de los hongos que causan la indigestión y otros problemas relacionados con la digestión, como el síndrome del intestino irritable.
40. Impulsa la energía. El aceite de coco aumenta la energía y la resistencia por lo que es un gran complemento para los atletas, así como los que se necesitan un rápido me recogiera.
41. Para acelerar el metabolismoEl aceite de coco se ha comprobado que es eficaz paraestimula el metabolismo, mejorar la función de la tiroides, y escalar los niveles de energía, lo cual ayudará a disminuir la grasa no deseada y aumentar los músculos (con la ayuda de ejercicios, claro está).
42. Beneficioso para la diabetes. Mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en sangre por lo que es ideal para los diabéticos y también no diabéticos.
43. Mejora la función pulmonar. Aumenta la fluidez de las membranas celulares.
44. Náuseas. Frotar un poco de aceite de coco en el interior de la muñeca y el antebrazo para calmar este malestar estomacal.
45. Para el sangrado de la nariz. El aceite de coco puede prevenir el sangrado de la nariz que es causada por la sensibilidad al calor extremo y frío extremo también.
46. ​​Para preparar recetas saludables. Este aceite es ideal para usarlo en tus recetas, de maneras que quizás desconocías, pudiendo usarlo como ingrediente directo aportando un sabor delicioso a tus preparaciones.
47. Alivio del estrés. Las propiedades del coco pueden aliviar la fatiga mental, mediante la aplicación de aceite de coco en la cabeza mediante un movimiento circular o masaje conseguirás reducir los niveles de estrés. El aroma natural de coco es extremadamente calmante con lo cual contribuye a potenciar los efectos del masaje.
48. Absorber mejor las vitaminas. Las grasas de este aceite también ayuda en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos.
49. Pérdida de peso. Las grasas saturadas contribuyen a la pérdida de peso y los antojos de control. También aumenta la tasa metabólica.

Aceite de coco para los problemas de salud

(cuando se toman internamente puede ayudar a prevenir o incluso curar estos problemas de salud)
50. Puede tratar los problemas del reflujo ácido. De esta manera puede mejorar la indigestión si se toma después de una comida.
51. Es efectivo en el tratamiento de la fatiga adrenal.
52. Tratar las alergias (como la fiebre del heno estacional)
53. El aceite de coco puede ayudar a prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
54. El aceite de coco se ha demostrado que puede ayudar a revertir el asma, incluso en los niños.
55. Este aceite puede ayudar a luchar contra la cándida ayudando a mejorar la función del cerebro en los niños, de esta manera puede ser muy eficiente para tratar el autismo.
56. El aceite de coco puede mejorar la función intestinal.
57. Tratar las infecciones bronquiales.
58. El aceite de coco puede ayudar a prevenir el cáncer. Se ha demostrado que ayuda a prevenir cáncer de colon y de mama en pruebas de laboratorio.
59. Este aceite vegetal, gracias a las ventajas que ofrece las propiedades del coco, puede ser un efectivo remedio natural que puede ayudar a curar la cándida albicans.
60. Puede ayudar a normalizar el colesterol, disminuyendo el colesterol malo en sangre.
62. Eficiente para tratar la enfermedad de Crohn y la inflamación resultante.
63. El uso del aceite de coco en su aplicación con masajes puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea revirtiendo la sensación de frío.
64. Puede curar los resfriados y gripes.
65 Es una forma natural de contrarrestar el estreñimiento. Puedes consumir una cucharada pequeña de aceite de coco en ayunas y comenzarás a notar resultados en muy poco tiempo.
66. Efectivo para tratar la fibrosis quística.
67. Los beneficios del aceite de coco pueden ser un gran aliado para tratar la depresión y mejorar el estado de ánimo.
68. Tratar la diabetes. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.
69. Ayuda a atender los trastornos como la disentería, que es un problema inflamatorio del intestino, principalmente afectando al colon.
. 70 Curar la eczema. Además de ser usado internamente, muchos tratamientos con aceite de coco tienen éxito aplicándolo de forma externa.
71. Aliviar el edema (la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo)
72. Puede darte un impulso de energía para tu cuerpo.
73. El aceite de coco es conocido por reducir las crisis epilépticas.
74. Fiebre de Apoyo
75. Las cualidades que presenta el aceite de coco comestible puede ayudar a tratar la piel escamosa y seca, volviéndola más suave y brillante.
76. Puede revertir la enfermedad de la vesícula biliar y aliviar el dolor.
77. Puede ayudarte a rebertir la sobreexistencia de gases estomacales y flatulencias.
78. Eliminar la bacteria H. pylori, muchas veces causante de los problemas gástricos.
79. El aceite de coco ayuda a eliminar los piojos de la cabeza.
80. Tratar las enfermedades del corazón (protege a las arterias de las lesiones que causa laaterosclerosis)
81. Las hemorroides, se puede aplicar externamente o internamente dos veces al día
82. Puede aliviar algunos tipos de virus ya que puede actuar como un antibiótico natural.
83. Las propiedades del aceite de coco pueden ayudarte a tratar los sofocos.
84. Puede ayudar a tratar el hipertiroidismo.
85. El aceite de coco es un impulsor natural del sistema inmune
86. Saludable para ser usado cuando se tienen problemas de síndrome del Intestino Irritable.
87. Puede ser empleado para problemas de Ictericia.
88. Para tratar la enfermedad renal.
89. Cálculos Renales (ayuda en la disolución de los mismos)
90. Enfermedades del Hígado
91. La enfermedad pulmonar
92. Para alguien que padece desnutrición y fatiga crónica, este aceite puede ser una fuente de energía que te llenará de vitalidad.
93. Para mejorar la claridad mental y conseguir más lucidez.
94. Alivio de la menstruación en relación con el dolor / calambres y el flujo abundante de sangre
95. Las migrañas (con el uso regular)
96. Tratar la mononucleosis, que es una enfermedad infecciosa conocida como “la enfermedad del beso”, y puede ser aliviada con el uso de aceite de coco.
97. Tratar la osteoporosis.
98. Revertir los problemas relacionados a la pancreatitis.
99. Ayuda a eliminar los parásitos de cuerpo.
100. Efectivo para tratar la enfermedad periodontal y la caries dental
101. Para revertir el crecimiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna)
102. El raquitismo
103. Problemas de la piel
104. El escorbuto
105. úlceras de estómago
106. Eliminar los hongo de los pies con aceite de coco es muy efectivo.
107. Tratar los labios agrietados y problemas en la boca, como el zorzal.
108. Mejorar la función tiroidea (regula la tiroides hiperactiva o poco activa)
109. Puede curar la colitis ulcerosa.
110. Tratar la glándula tiroides – Resultados posteriores han demostrado los análisis de sangre cada vez normal de la tiroides después de ingerir el aceite de coco al día
111. Muy recomendable el uso de este aceite para los problemas de unfecciones del tracto urinario (infecciones de la vejiga)

Más usos para la salud

112. Tratar el acné con aceite de coco.
113. Alergias y fiebre del heno. Debes frotar un poco en el interior de las fosas nasales para el alivio rápido.
114. El aceite de coco es eficaz para revertir los problemas relacionados al pie de atleta.
115. Puede aliviar el dolor de espalda y dolor en los músculos.
116. Forúnculos y quistes pueden ser tratados gracias a los beneficios del coco.
117. Tratar las aftas y llagas bucales con aceite de coco puede ayudar a sanar en poco tiempo.
118. El aceite de coco puede ayudarte a reducir la celulitis.
119. Tratar la circuncisión. El aceite de coco es un remedio muy efectivo para tratar los problemas relacionados a este problema.
120. Descongestionante. Frota el aceite de coco en el pecho y debajo de la nariz congestionada, esto puede aliviar un resfriado o alergias.
121. Para la infección oído. Coloca unas gotas dentro del oído dos veces al día para el alivio del dolor. También puede combatir la infección.
122. Tratar las verrugas genitales a través de la aplicación tópica puede brindar un gran alivio a este problema.
123. Curar la enfermedad de las encías y la gingivitis (usar como pasta de dientes o frotar directamente sobre las encías)
124. Herpes (aplicación tópica y se toma internamente)
125. La urticaria (alivia el picor y reduce la inflamación)
126. Tratar el enrojecimiento en los ojos (puedes aplicar el aceite de coco al rededor del ojo)
127. El aceite de coco puede aliviar los problemas relacionados con la tiña, que es una infección provocada por hongos.
128. Efectivo para tratar el dolor de muelas.
129. Puede ayudarte a eliminar las verrugas.

Usos en la cocina

cómo usar el aceite de coco
130. Puedes usar el aceite de coco como un sustituto de la mantequilla o manteca.
131. Usos como suplemento nutricional. Se debe derretir el coco y agregar a los batidos.
132. Se puede usar el aceite de coco en su forma sólida para engrasar las cacerolas.
133. Como un repuesto para diversos aceites en forma líquida (para hornear, cocinar, saltear, etc).

Para tratar problemas en los animales

Consulta con tu veterinario siempre antes de tratar a tu mascota con preparados caseros, pero la dosis recomendada para los animales es 1/4 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, dos veces al día.
134. El aceite de coco ayuda en la curación de los trastornos digestivos, como síndrome de intestino inflamado y la colitis.
135. Ayuda en problemas de artritis o de los ligamentos.
136. Ayuda en la eliminación de la tos. Usar aceite de coco junto al jugo de un limón y miel, puede ser un gran aliado para tratar los problemas de tos.
137. Cuando se aplica por vía tópica, promueve la curación de cortes, heridas, puntos negros, sequedad de la piel, mordeduras y picaduras.
138. Trata las condiciones de la piel tales como el eczema, alergias, dermatitis de contacto, y picazón en la piel.
139. Desinfecta los cortes y promueve la cicatrización de heridas.
140. Ideal para perros y gatos para su bienestar general. Puede darle a su pelo más brillo y suavidad.
141. Puede reducir el olor en los perros y mejorar el aspecto de su pelaje.
142. Le brinda energía extra a tus mascotas.
143. Ayuda a reducir el peso, y aumenta la energía.
144. Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
145. Puede dejar un aspecto lustroso a tus animales, mientras que ayuda a desodoriza el olor que suelen dejar.
146. Los triglicéridos de cadena media (MCT) se ha demostrado que mejoran el metabolismo energético y pueden disminuir la acumulación de proteína amiloide que resulta en lesiones cerebrales en los perros viejos.
147. Para prevenir y tratar las infecciones por levaduras y hongos, como Cándida.
148. Reduce las reacciones alérgicas y mejora la salud de la piel.
149. Reduce o elimina el mal aliento en los perros.
150. Regula el equilibrio y la insulina y promueve la función normal de la tiroides.

Otros usos para el aceite de coco

151. Para despegar la goma de mascar. Sólo frotar un poco de aceite de coco sobre la goma de mascar pegada, dejar por unos 30 minutos, y luego podrás retirarlo fácilmente.
152. El aceite de coco puede ser usado como un poderoso agente antimanchas y removedor de adhesivos. Sólo deberás aplicarlos sobre la superficie a tratar y luego pasar un viejo cepillo de dientes o una esponja para dejar la superficie completamente limpia.
153. Repelente de insectos. El aceite de coco con mezcla de extracto de aceite de menta puede ser un efectivo repelente para mosquitos.
154. Ideal para la limpieza de los productos de cuero.
155. Para la lubricación de los tableros de madera y cuencos.
156. Ayuda a pulir el bronce. Todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y luego limpiar los objetos de bronce. Limpia y ayuda a profundizar el color del bronce.
157. Pulir los muebles. El aceite de coco con un poco de jugo de limón puede ayudarte a pulir los muebles de madera. Sin embargo, es recomendable que lo pruebes por primera vez en una muy pequeña parte discreta de tus muebles para asegurarte de que funciona de la manera que quieres.
158. El aceite de coco también puede limpiar los objetos de metal con muy buenos resultados.
159. Para pulir utensilios de cocina
160. Ideal para la fabricación de jabón natural